*

Informe de gobierno

“A este gobierno le quedó grande el país”

Suzzete Alcántara, Horacio Jiménez y Alberto Morales

politica@eluniversal.com.mx

“Estamos en México o en Disneylandia”, así inició su posicionamiento el senador por el PRD, Fernando Mayans, quien dijo que el pueblo de México está humillado y defraudado porque las reformas estructurales de este gobierno federal “no trajeron el México prospero e incluyente que se prometió”, expresó.

“El gobierno ofreció crecimiento y bienestar, sin embargo la deuda pública asciende a 8 billones de pesos… A este gobierno le quedo grande el país”

Desde la máxima tribuna del país, afirmó que hasta ahora las reformas han atentado contra el patrimonio y los intereses de la nación, poniendo en riesgo el futuro inmediato de la sociedad.

“Hoy todos ignoramos qué nos aguarda. Con la obstinación de unos y la ceguera de otros no es fácil renunciar a los privilegios, a este gobierno le quedó grande el país. La inconformidad popular no es de gratis y el pueblo señala como traidores a los adoradores de este gobierno”, arremetió.

Tras calificar a los legisladores priístas y ecologistas como “alcahuetes del gobierno”, Mayans Canabal, asentó que las limitaciones del gobierno se han hecho “cruelmente” visibles y han terminado por inmovilizar a la nación.

“Graves errores se habrían evitado si el gobierno hubiese oído las críticas y advertencias que muchos les formulamos”, sostuvo el perredista.

Consideró que para 2017 se vislumbra un recorte presupuestal de 300 mil mdp que afectará al gasto público.

“De seguir así los tiempos nublados se transformaran en tormenta, los intereses generales de la nación están antes de los partidos y de los personales”.

Informó que en el PRD se buscará eliminar el fuero de servidores publico e insistirán en fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas “en una ley 3 de 3 real y honesta”, concluyó.

 

Comments are closed.