*

Informe de gobierno
  • Sep 2, 2014
  • Redacción /EL UNIVERSAL
  • Comentarios desactivados en Anuncia el relevo de Oportunidades
  • Segundo informe
  • 695 Views

Los ahora beneficiarios de Prospera accederán a becas

Francisco Reséndiz

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto dijo  que tras 17 años de existencia, las limitaciones del Programa Oportunidades son cada día más evidentes, por lo que se transformará en el Programa Prospera.

Al dirigir un mensaje a la nación con motivo de su segundo Informe de Gobierno, aclaró que todos sus beneficiarios seguirán recibiendo los apoyos que han tenido hasta hoy, pero ahora contarán además con nuevas alternativas para incorporarse a la vida productiva y lograr con ello el objetivo de disminuir la pobreza en el país, como becas para ingresar a universidades y carreras técnicas superiores; prioridad en el Sistema Nacional del Empleo y acceso a educación financiera, ahorro, seguros y crédito.

Dijo que Prospera permitirá que las familias fortalezcan sus propios ingresos, al tener acceso prioritario a 15 programas productivos incluyendo, entre otros, el Fondo Nacional del Emprendedor, el Programa Bécate, el ProAgro Productivo y el Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena.

“En concreto—dijo Peña Nieto— sus hijos ahora podrán recibir becas para estudios universitarios o técnicos superiores, y quienes buscan un trabajo tendrán prioridad en el Sistema Nacional de Empleo. Además, Prospera facilitará el acceso de sus beneficiarios a la educación financiera, al ahorro, a los seguros y al crédito”, apuntó el Presidente.

El mandatario afirmó en su mensaje que “con Prospera ahora las familias tendrán más oportunidades”.

Destaca avances

El presidente Enrique Peña Nieto también detalló los avances en materia de política social, contemplados dentro de la meta nacional de México Incluyente.

Señaló que el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades beneficia hoy a 6.1 millones de familias, 255 mil más que al inicio de esta administración.

“No obstante que este año se invierten más de 73 mil millones de pesos en él, la proporción de mexicanos en pobreza es prácticamente la misma desde hace tres décadas. Ante esta condición es necesario encontrar nuevas alternativas, más eficaces, contra la pobreza. Por ello, hoy anuncio la transformación del Programa Oportunidades en el Programa Prospera”, abundó.

El Presidente indicó en este apartado que desde el inicio de su administración también se está transformando la política social, que hay mejor coordinación entre las  dependencias y que el mejor ejemplo es la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), la cual llega ya a mil 12 municipios del país, 607 más que en 2013.

Hoy, expresó Peña, 3.1 millones de mexicanos en condición de pobreza extrema se alimentan mejor a través de cuatro mil 522 comedores comunitarios, y 595 mil familias con Tarjeta Sin Hambre adquieren con descuentos  en  tiendas Diconsa 15 productos  básicos.

Comments are closed.