*

Informe de gobierno

Septiembre 2nd, 2014
Más Metro y más  trenes

image
  • Sep 2, 2014
  • Redacción /EL UNIVERSAL
  • Comentarios desactivados en Más Metro y más  trenes
  • Segundo informe
  • 1221 Views

El Metro tendrá un crecimiento de 20% en beneficio de nueve millones de mexicanos

Francisco Reséndiz y Johana Robles

politica@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el gobierno de la República sumará esfuerzos con el Distrito Federal y el Estado de México para ampliar la extensión del Sistema de Transporte Colectivo (STC)  Metro.

En el marco de su segundo Informe de Gobierno, anunció cuatro proyectos que sumarán una extensión de 43.5 kilómetros, lo que significa que el  Metro tendrá un crecimiento de casi 20% en beneficio de nueve millones de mexicanos.

Detalló los proyectos: la extensión de la línea 4 de Martín Carrera, en el DF, a Ecatepec, en el Estado de México. La extensión de la línea A del Metro La Paz a Chalco, Estado de México.

Asimismo, al desglosar los proyectos contemplados en el Plan Nacional de Infraestructura, dijo que los otros proyectos son la extensión de la línea 9 de Tacubaya a Observatorio y la extensión del Metro de Mixcoac a Observatorio, ambos en el Distrito Federal.

Recordó que el Plan Nacional de Infraestructura prevé un gasto en su sexenio por 7.7 billones de pesos para invertir en agua, comunicaciones y transportes, energía, turismo, salud, desarrollo urbano y vivienda.

Dijo que con este Plan se duplicará la capacidad de los puertos de México al pasar de manejar 280 millones de toneladas al año a 500 millones, para lo que se desarrollan 28 proyectos estratégicos, incluyendo las terminales especializadas de contenedores de Lázaro Cárdenas, en Michoacán; y la de Manzanillo II, en Colima.

Apuntó que en Comunicaciones y Transportes, el programa de infraestructura prevé la construcción de 46  autopistas con una longitud aproximada de tres mil kilómetros, de éstas se han terminado ocho con una longitud de 507 kilómetros.

Dijo que además están en proceso otros  proyectos, como el Segundo Piso en un tramo de la Autopista México-Puebla, las autopistas Atizapán-Atlacomulco; Cardel-Poza Rica, la Tuxpan-Tampico y la modernización de la Autopista Estación Don-Nogales, principal eje carretero de Sonora.

También, el gobierno desarrolla 24 proyectos ferroviarios. Sobresalen el tren México-Toluca, que ya inició su construcción y el tren de alta velocidad México-Querétaro, cuyo proyecto está en licitación.

 

Comments are closed.