*

Informe de gobierno
  • Sep 3, 2015
  • Redacción /EL UNIVERSAL
  • Comentarios desactivados en Participación de IP en obras evitará deuda
  • Sin categoría, Tercer Informe
  • 668 Views

Cúpula empresarial aplaude iniciativa para Zonas Económicas Especiales

Ivette Saldaña

maria.saldana@eluniversal.com.mx

La cúpula empresarial del país aseveró que los nuevos esquemas de financiamiento para la infraestructura llevaron al gobierno federal a encontrar nuevas medidas para invertir ante la falta de recursos y la decisión de evitar más endeudamiento.

Aplaudieron la próxima presentación de la nueva ley para  las zonas económicas especiales, aunque advirtieron que faltará conocer el paquete presupuestal del próximo año.

El presidente del  Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, aseguró que “aspiran” a que las 10 medidas permitan articular esfuerzos con el Congreso y entre las fuerzas políticas a favor de una economía más sólida y competitiva.

Agregó que se requieren acuerdos para fortalecer el Estado de derecho, el combate a la corrupción y para que la justicia sea accesible a todos, pues las medidas propuestas se postergaron o cumplieron parcialmente.

Candiani añadió que es positivo que se busquen fórmulas novedosas para financiar inversiones en infraestructura, energía y del sector educativo para complementar el gasto público.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, opinó que el mensaje fue “serio, equilibrado y propositivo” en el que queda claro que “tenemos un gobierno comprometido a no elevar o crear impuestos, con propuestas viables para mantener el rumbo económico, político y social”.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, dijo que fue un “mensaje ponderado” el del Tercer Informe de Gobierno.

Comentó que es importante la decisión de abrir otras vías de financiamiento ante la premisa de no aumentar el gasto público y mantener un presupuesto austero, aunque dijo que falta conocer el paquete de 2016.

Añadió que “no podemos distraernos de un modelo de nación en el que las instituciones generan crecimiento con bases sólidas”, por lo que no se puede tomar un camino  populista.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Humberto Lozano, aseguró que el énfasis que puso el Presidente en el tema de impartición de justicia y respeto al Estado de derecho tiene que ver con la urgencia del asunto.

Comments are closed.