*

Informe de gobierno
  • Ago 30, 2016
  • Redacción /EL UNIVERSAL
  • Comentarios desactivados en Miguel Carbonell, articulista de EL UNIVERSAL
  • Cuarto Informe, Opinión
  • 430 Views

El informe que no escucharemos

H. Congreso de la Unión:

Acudo a la sede de la representación nacional para presentar ante ustedes, en mi carácter de Presidente de la República, mi Cuarto Informe de Gobierno, tal como lo ordena el artículo 69 constitucional.

Me hago cargo de las condiciones de descrédito que afectan a mi gobierno e incluso a mi persona. He pedido perdón por alguno de los errores cometidos, pero —al igual que millones de mexicanos— pienso que no es suficiente. Por ese motivo, vengo a informar de las siguientes acciones:

1. Le he pedido a la Auditoría Superior de la Federación que haga un análisis detallado de todos los contratos, licitaciones y gastos públicos en general realizados durante mi ejercicio como Presidente. El informe, que he pedido esté listo en un plazo no mayor a seis meses, será público y me comprometo a tomar todas las acciones legales que me correspondan en los términos en los que lo indique la Auditoría.

2. He solicitado al secretario general de las Naciones Unidas que integre a la brevedad un grupo de trabajo, compuesto por expertos internacionales, que investigue los principales casos de presunta corrupción en México, comenzando por los que pudieran afectar a gobernadores de mi partido. Las conclusiones a las que llegue el grupo de trabajo serán asumidas íntegramente por mi gobierno y todas las medidas legales que propongan serán acatadas en su totalidad, incluyendo aquellas que se refieran a un servidor.Beauty and the Beast 2017 movie download

3. He instruido a la titular de la Procuraduría General de la República para que, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda, revise la posible comisión de delitos fiscales y de enriquecimiento ilícito de los principales dirigentes sindicales del país. Cualquiera de ellos que haya incurrido en un delito, tenga o no tenga fuero, será sometido a los procedimientos legales para imponerle la sanción que corresponda. Las acciones penales correspondiente estarán listas antes de que finalice el año.Watch Full Movie Online Streaming Online and Download

4. De hecho, el día de mañana haré llegar a este H. Congreso de la Unión una iniciativa de reforma constitucional para eliminar el fuero constitucional, con el objetivo de que todos seamos iguales ante la ley y de que nadie utilice una prerrogativa legal para evadir la acción de la justicia. El fuero ha servido para preservar la impunidad, por lo que debe ser abolido. Les pido su voto aprobatorio y una discusión veloz para dar este paso decisivo a través de los cauces parlamentarios establecidos.

5. He solicitado a la Comisión Federal de Competencia Económica que haga un estudio detallado de todas las concesiones de servicio público de transporte de pasajeros (taxis, peseros y camiones), a efecto de ver en qué ciudades y en qué rutas se puede generar mayor competencia en el sector con el objetivo de bajar los exorbitantes precios que pagan los usuarios, así como elevar la calidad del servicio que actualmente se presta.

6. En estos momento se están efectuando operativos encabezados por el Ejército y la Marina en los más peligrosos reclusorios del país, para decomisar armas, drogas y teléfonos celulares que tienen los internos en su posesión. Vamos a recuperar la seguridad en nuestras calles, pero antes tenemos que poder gobernar dentro de las cárceles. No habrá Estado de derecho si no ponemos orden en los reclusorios. Los operativos que hoy iniciaron van a continuar hasta el final de mi administración de forma aleatoria.

7. Le he pedido al Secretario de Hacienda que dé a conocer una dirección de email para que le lleguen a él directamente denuncias ciudadanas sobre posibles fraudes fiscales a todo lo largo y ancho del país. El denunciante podrá dejar, si así lo desea, sus datos de contacto para que le sea entregado 30% del monto de créditos fiscales que se pueda recuperar de los deudores. De esta manera habrá millones de mexicanos interesados en denunciar el fraude fiscal y compartiremos con ellos una parte de lo recuperado.

Muchas gracias por su atención. Atentamente, el Presidente de la República.

Investigador del IIJ-UNAM

@MiguelCarbonell

Comments are closed.