*

Informe de gobierno
  • Sep 2, 2014
  • Redacción /EL UNIVERSAL
  • Comentarios desactivados en Diputados citan a Videgaray para glosa de Informe
  • Segundo informe
  • 790 Views

Entre otros temas  se abordará el paquete económico 2015

Horacio Jiménez y Francisco Nieto

politica@eluniversal.com.mx

La Cámara de Diputados aprobó la comparecencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, para el próximo miércoles a las 11 de la mañana ante el pleno de San Lázaro.

Durante la presencia del funcionario se abordará el paquete económico 2015, que las autoridades federales deben entregar al Congreso de la Unión a más tardar el próximo lunes y el segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que fue entregado el lunes pasado en San Lázaro.

De manera paralela, los diputados avalaron el calendario y un acuerdo para desahogar el análisis del segundo Informe de Gobierno.

Aprueban formato

El documento aprobado ayer por los diputados federales precisa que dicho análisis comenzará el próximo martes con los temas de política económica y social.

De igual forma, el jueves 11 de septiembre se examinará las políticas interior y exterior de México.

Para cada asunto se realizará una ronda de intervenciones de los siete grupos parlamentarios hasta por 10 minutos cada uno; el orden de las rondas será: Partido Nueva Alianza (Panal), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El acuerdo resalta que durante el análisis del segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo federal sólo tendrán lugar las intervenciones descritas y corresponderá a la Mesa Directiva velar por el cumplimiento del mismo.

El pasado lunes, en el seno de la Jucopo se hizo la propuesta para que acudieran a comparecer los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Desarrollo Social, Rosario Robles; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el director de Pemex, Emilio Lozoya y el titular de Conagua, David Korenfeld.

Será el miércoles en la Jucopo cuando se definan qué secretarios acudirán, qué días y si solamente será ante comisiones o en el mismo pleno de San Lázaro.

El diputado de Acción Nacional, Luis Miguel Ramírez Romero, anunció que solicitará la comparecencia del secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, para que explique por qué de manera arbitraria suspendió el Programa Promasa y para que rinda cuentas sobre los más de 900 millones de pesos que estaban destinados a los pequeños productores de la Industria de la Masa y la Tortilla.

crs

Comments are closed.