*

Informe de gobierno

Septiembre 2nd, 2014
Apuestan a cambiar el Informe

image
  • Sep 2, 2014
  • Redacción /EL UNIVERSAL
  • Comentarios desactivados en Apuestan a cambiar el Informe
  • Segundo informe
  • 848 Views

Legisladores ven positivo un diálogo con el Presidente

Francisco Nieto  y Horacio Jiménez

politica@eluniversal.com.mx

Diputados del PRI, PAN y PRD se pronunciaron por alcanzar un acuerdo con el Senado  para modificar el formato del informe presidencial, que por ley debe presentar el Ejecutivo cada 1 de septiembre.

El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles, consideró que existe la madurez política para que el Congreso  revise el formato con la intención de que el Presidente mantenga un diálogo con el Legislativo.

“Creo que es tiempo por la madurez política que vive el país, las fuerzas políticas, el ánimo. Creo que es tiempo y hay condiciones para explorar la posibilidad de un nuevo formato en donde se puedan privilegiar el diálogo, el intercambio, las preguntas, las respuestas, en un ambiente de respeto y de equilibrio de poderes y de una relación republicana”, planteó Aureoles.

“Nos fuimos de un lado a otro; del ‘Día del Presidente’ a un formato que es mero trámite”, dijo al ser entrevistado al inicio de la primera sesión de periodo ordinario en San Lázaro.

Por su parte, el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve, dijo que su partido podría entrar a una dinámica de revisión del tema, siempre y cuando la propuesta sea seria y tenga el respaldo de los grupos parlamentarios. “Tendríamos que buscar los acuerdos necesarios, ver si existen las condiciones de los grupos parlamentarios que permitan avanzar en el tema”.

Al respecto, el vicecoordinador del PAN, Marcelo Torres Cofiño, dijo que es prudente que se pueda modificar el formato para que el titular del Ejecutivo federal acuda a rendir un informe a San Lázaro.Watch Full Movie Online Streaming Online and Download

Comentó que el formato debe modificarse para que el Informe no sea solamente una “charla entre amigos” y con un “foro a modo”; aquí lo importante es que haya una interlocución donde pueda haber un intercambio de ideas y sobre todo cuestionen y el Ejecutivo tenga capacidad de dar respuesta, planteó.

Comments are closed.